Día mundial del Libro

#DíaMundialdelLibro #HistoriasSinSpoilers

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por tal motivo, esta fecha tan simbólica para la Literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al Libro y sus autores, así como alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

La idea original de la celebración del Día del Libro surgió en Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de octubre de 1926 fue el primer Día del Libro; poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, fecha que coincide con el día de Sant Jordi (San Jorge), de gran importancia para los catalanes. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón, y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.


Separadores

Para celebrar el Día mundial del Libro y fomentar la lectura, te regalamos estos cuatro separadores. Para obtenerlos, sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga el archivo PDF dando clic en el enlace que aparece abajo de las imágenes.
  2. Imprime el archivo; ahí encontrarás la ilustración de los 4 separadores y las instrucciones para armarlos.
  3. Recorta y dobla según las indicaciones, ¡y listo!, tendrás separadores que te ayudarán a marcar la página del libro en la que vas, y con los que también podrás jugar e incluso inventarles historias.

#MontenegroEditores

Separadores_Día_del_Libro


Fiesta mundial

En 1995, el Día del libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentado por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), organismo que aceptó proclamar el 23 de abril de cada año como Día mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *